Todos los JUEVES
a las 22h en
RADIO TOPO 101.8 FM

jueves, 16 de febrero de 2012

Kaldo de Cultivo 16-2-2012






Esta semana, en Kaldo de Cultivo, hablamos de la Reforma Laboral y bombardeamos a tope.

Pero el momento estrella es la exclusiva entrevista a la Duquesa de Alba (que por primera vez se mezcla con la plebe y abre su corazón y sus piernas como nunca lo había hecho), Duqui para los amigos...
Muchas risas, mucha música y tensiones liberadas gracias a los Me cago en.

¿Alguien da más?

AQUI el próximo premio ondas...

Y recordad que por esto nos pueden caer.... ¡6 años y 1 día!

3 comentarios:

  1. Libertad de expresión en el blog:
    Os hago un favor, os paso el link de la reforma laboral para que sepáis de que trata, para que la escuchéis, leáis y entendáis, y luego así podáis (supongo) hablar de ella aún sin tener conocimientos básicos en Economía, lo cual sería básico. Conceptos como: pymes, incertidumbre, mercado laboral, rigidez del mercado laboral, flexibilización, definición de empresario, el coste para una pyme de un trabajador, crisis y recesión económica, ley de la oferta y la demanda, inversión, riesgo, patrimonio... Luego aún así es complicado, no opinar, (que opinar sin conocer un tema es lo más fácil), si no analizar sobre la Reforma Laboral, y más en un medio de comunicación como es una radio. Opináis sólo con "ideales" y no con análisis, sin conocer el tema en su magnitud, y que hay un 48,9% de paro juvenil en España, el más alto de Europa, y que muchos jóvenes tienen que irse a otros países a buscar trabajo en sectores muy diferentes a lo que han estudiado, y que hay que incentivar la contratación por parte de los empresarios de alguna manera, (si conocéis alguna mejor comentarla). Y la reforma laboral abarata el despido si, pero es que es insostenible el actual sistema de desempleo de nuestro país!! Pero también da deducciones fiscales a las pymes para la contratación de jóvenes, y prohíbe encadenar contratos temporales por un tiempo superior a 24 meses, etc. Son medidas temporales ante una situación actual de crisis, yo preferiría trabajar una jornada laboral legislada que no seguir parado... http://www.rtve.es/noticias/20120210/claves-reforma-laboral-despido-mas-barato-nuevas-bonificaciones/497305.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escuchar el programa y opinar, como dices al inicio del comentario, aquí se respeta la libertad de expresión.
      Yo soy una colaboradora del programa y te contesto a título personal.
      Las introducciones que hacemos al inicio, tras la cabecera del programa, son textos reflexivos y subjetivos, reflejo de la opinión que nos merece el tema a tratar. Es un detalle por tu parte que te preocupes por nuestros conocimientos básicos, pero descuida, los atendemos antes de hablar; y si, la web de radiotelevisión española ha sido tenida en cuenta.
      Después expones tu opinión sobre la reforma laboral. Hablas solo de dos puntos, los del vídeo del informativo de la 1, pero no matizas: La deducción fiscal de 3000 euros por contratar a jóvenes se aplica al contratar al primer trabajador, y teniendo en cuenta la larga lista de desempleados, que además no solo está compuesta por menores de 30 años, parece que esta medida no va a ser la panacea. En cuanto al límite de contratación temporal, simplemente lo recuperarán.
      De todas maneras quedan muchos otros puntos por tratar que sí, facilitan la libre contratación al empresario, pero a costa de limitar garantías a sus trabajadores.

      Eliminar